Gisela, de 31 años, sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, supuestamente, atacada por su novio. Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Bella Vista acusado de asesinar a su amante.
Una mujer que sufrió quemaduras presuntamente al ser atacada por su pareja permanecía hoy internada en el hospital Santojanni en grave estado.
«Está en grave estado», dijeron los médicos del hospital a los familiares de la víctima.
En tanto, un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Bella Vista acusado de asesinar a su amante con un cuchillo y, luego, abandonar el cadáver en la vía pública a la vista delos hijos de la mujer, de 3 y 6 años, respectivamente. Según informaron hoy fuentes policiales, el homicidio fue cometido el viernes pasado en la zona conocida como Cuartel V, en el partido de Moreno.
Las fuentes dijeron que la pareja mantuvo una discusión que derivó en el crimen de la mujer, que tenía 25 años. El cuerpo sin vida de la víctima presentaba una herida sangrante en el tórax.
Los policías de la DDI de Mercedes obtuvieron el testimonio de un familiar la víctima, quien manifestó haber recibido un mensaje de texto que decía: «Discúlpame por lo que hice». A partir de esta información, los agentes de la comisaría 4a. de Moreno realizaron un allanamiento en una vivienda de la localidad de Bella Vista que culminó con el arresto de la pareja de la víctima. En la provincia de Buenos Aires aumentaron un 68 por ciento las denuncias por violencia familiar en los últimos 4 años, según un informe de la Suprema Corte de Justicia bonaerense difundido el 1 de febrero. A raíz del incremento de casos, el tribunal presentó un proyecto de ley en el que pidió facultades para «atribuir competencia» en materia de violencia familiar a órganos del fuero de familia.
Fuente: El Argentino