Va a juicio una banda acusada de varios secuestros virtuales

Manejaban el negocio desde sus celdas a través de celulares y los rescates eran cobrados por la novia de uno de ellos. Entre febrero y mayo de 2008, habrían realizado 16 secuestros virtuales y habrían cobrado más de 200 mil pesos.

Una banda que cobró en 4 meses más de 200.000 pesos en secuestros virtuales irá a juicio. Son dos presos de Devoto que manejaban el negocio desde su celda a través de celulares.

Los rescates eran cobrados por la novia de uno de ellos, que estaba prófuga. A los dos presos (uno de 30 y otro de 26 años condenados por robo y homicidio) se los acusa de haber concretado 16 secuestros virtuales entre febrero y mayo de 2008, cuando fueron descubiertos. Pero además llamaron a otras 19 familias, que no cayeron en la trampa.

La inmensa mayoría de los casos fue en el mes de marzo y tuvo como víctimas a vecinos de Barrio Norte, Recoleta y Palermo a los que seleccionaban por guía. Cayeron por un rastreo de llamadas que hizo la UFASE (fiscalía antisecuestros). Ahora el fiscal josé maría Campagnoli pidió que el por asociación ilícita y extorsión en 35 casos.

Fuente: La Razón