Un ladrón murió tras enfrentarse con la Policía

Un ladrón de 17 años murió tras robar un supermercado chino en La Matanza. Se enfrentó a la Policía a los tiros junto a otros dos cómplices, cuando los tres escapaban, en medio de una persecución.

El comercio está situado en Pueyrredón y Helguera, en la localidad de Lomas del Mirador, de dicho partido de la son oeste del conurbano.

A las nueve de la noche del sábado, entraron los tres delincuentes armados, a los gritos, con la intensión de amedrentar a los empleados y clientes que estaban en ese momento.

Los asaltantes robaron dinero de la recaudación y otro objetos de valor, como teléfonos celulares y billeteras, tras lo cuál abandonaron el supermercado. Sin embargo, en la calle fueron sorprendidos por efectivos que habían sido alertados y que acababan de arribar al lugar.

En ese momento se originó un primer tiroteo y persecución a pie hasta la esquina del supermercado, donde los delincuentes habían dejado estacionado un Volkswagen Bora en el que se movilizaban.

Una vez en el auto, los asaltantes quisieron huir, pero a los pocos metros chocaron con patrullero que llegó al lugar y les cerró el paso. Allí se produjo el tiroteo en el que murió el ladrón y otro fue detenido. En cambio, el tercer delincuente logró escapar del lugar.

En el interior del Bora, la policía encontró una pistola 9 milímetros, unos 1.400 pesos en efectivo y los demás valores presuntamente robados del supermercado chino.

Fuente: La Razón