Con esta suma adicional, el trámite se pagará $230 en todos los centros comerciales. “Es un servicio especial”, justificó el ministro Randazzo. Y argumentó mayores costos y un horario de atención extendido.
El nuevo régimen para obtener el pasaporte de manera rápida y con entrega a corto plazo ya está vigente. Sin embargo, hay un dato clave que se pasó por alto: los pasaportes que sean gestionados en centros comerciales y shoppings costarán 100 pesos adicionales, por lo que el monto total en estos lugares ascenderá a $230. “Yo aconsejo que no es necesario ir a un centro comercial, pero si la gente lo quiere hacer le sale más caro”, sugirió el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien admitió que el primer día de atención hubo “demoras” en la tramitación por la cantidad de gente que concurrió a los distintos centros.
Esta medida de incrementar los costos en centros comerciales y shoppings se debe a que “es un servicio con características especiales, y con horario extendido implica un mayor costo para el Estado”, según Randazzo.
“Determínese la suma de pesos cien ($100,00) como arancel adicional a aquellos trámites que fueren realizados en las oficinas de toma de trámites dependientes de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas en los centros comerciales y shoppings”, indicó el artículo primero de la resolución 505 publicada en el Boletín Oficial.
Desde el miércoles, el Ministerio del Interior se hace cargo de la tramitación del pasaporte, que anteriormente estaba bajo la órbita de la Policía Federal. Según el titular de la cartera, en el primer día se hicieron 2.200 pasaportes, pese a los retrasos. En este punto, Randazzo le pidió al Gobierno porteño que “digitalice” los Centros de Gestión y Participación para cumplir con los plazos previstos: 15 minutos de trámite y 15 días para entregarlo en el domicilio.
Fuente: La Razón