La medida fue anunciada por la ministra Nilda Garré, durante una reunión del Consejo de Seguridad Bancaria, a la que asistió también Mercedes Marcó del Pont. «El policía que se encontraba en la casilla dentro del banco ahora deberá custodiar la puerta de las entidades», remarcó
Los policías dedicados a la custodia de bancos lo harán desde la vereda con el objetivo de prevenir asaltos y salideras bancarias, resolvió la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
«El policía que se encontraba en la casilla dentro del banco ahora deberá custodiar la puerta de las entidades. Los trabajos de prevención en el interior serán, de ahora en más, responsabilidad de personal administrativo o de seguridad privada de los bancos», explicó Garré.
La funcionaria, en declaraciones a la prensa, afirmó que la opinión de la policía y los sindicatos bancarios acerca de la resolución en materia de seguridad «es muy favorable» porque «se ha probado que arroja los mejores resultados».
Marcó del Pont, en tanto, consideró que «este tipo de medidas busca el perfeccionamiento de la Ley de Seguridad Bancaria aprobada el año pasado» en el Parlamento.
«Algunas entidades han cumplido con los plazos para introducir las correcciones en otros hay demoras, necesitamos más agilidad para evitar casos de delitos en los bancos», comentó.
Por su parte, los representantes del sector bancario requirieron que los servicios policiales se extiendan durante toda la jornada, desde el ingreso de los trabajadores hasta el horario de cierre del tesoro y la reposición de cajeros automáticos.
Garré, en tanto, también señaló que los camiones de caudales «no pueden estacionar a una cuadra de los bancos» porque «atenta contra la seguridad de lo transportado».
«Vamos a contactar a los gobiernos provinciales para revertir estas situaciones», advirtió la ministra de Seguridad.
Fuente: DyN