«No se puede construir con alguien que no quiere avanzar con UCR» dijo Sanz sobre Solanas.

El precandidato presidencial por el radicalismo Ernesto Sanz volvió hoy a rechazar la posibilidad de conformar un frente electoral con el referente de Proyecto Sur Fernando ‘Pino’ Solanas porque dijo no creer que «uno pueda construir con alguien que dice de entrada que con la UCR no quiere avanzar».
Solanas estableció diálogo con fuerzas aliadas con el radicalismo como el Socialismo y el GEN, pero ya aclaró en varias oportunidades que no está dispuesto a acercar posiciones con la UCR porque el fin de su partido es «combatir el bipartidismo».

De esta manera, Sanz cerró la puerta a una conversación con Proyecto Sur para conformar una opción de centroizquierda que permita enfrentar al Gobierno nacional en las elecciones generales de octubre.

Sin embargo, no descartó que se puedan sumar otros partidos al frente que ya integran con el GEN y el Socialismo, luego del alejamiento de la Coalición Cívica, y explicó que «es un espacio abierto hasta el 23 de junio, día en que se cierra el plazo para inscribir los frentes» ante la Justicia Electoral.

Sanz fue uno de los referentes políticos que visitó hoy la inauguración de la Expoagro 2011, la muestra agropecuaria que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de Baradero donde también estuvo Solanas más temprano.

Por otra parte, el senador por Mendoza evitó continuar la polémica con su rival interno Ricardo Alfonsín en torno al rechazo al «voto de la nostalgia» que hizo ayer en el acto de lanzamiento en el teatro Gran Rex.

Alfonsín dijo hoy que no se sentía «aludido» por los conceptos de Sanz, quien optó por no contestar al bonaerense pero lamentó que «la mirada hacia el pasado de toda la dirigencia política nos ha tenido retenido en cuestiones estériles, y quiero salir de eso».