El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández aceptará ser candidata para buscar su reelección en las próximas elecciones del 23 de octubre y criticó al oficialismo por entender que la Argentina «tiene puesto el freno de mano».
«Creo que por más rulos que se haga va a ser candidata. No creo que deje esa oportunidad», aseguró Macri en alusión al discurso de la Jefa de Estado ante el Congreso donde advirtió: «¿Alguno me ha escuchado a mí decir que voy a ir a la reelección en 2011? No se hagan los rulos».
Macri remarcó que la Cristina Fernández «cree que lo que está haciendo es lo mejor» y reconoció que por ello «es lógico» que se sume a la carrera electoral para lograr su continuidad.
Al respecto, el Jefe de Gobierno porteño renovó sus críticas al gobierno nacional al advertir que «por más que el viento esté a favor, el freno de mano está puesto».
«Si el subsidio se eterniza, termina lastimando a la gente», fustigó Macri en referencia a las políticas oficiales en la materia, al hablar en la sede del Gobierno porteño.
Macri cuestionó el discurso que la Presidenta ofreció para dar inicio a las sesiones ordinarias porque no mencionó temas referidos a la seguridad, la inflación y «no hay certeza de futuro».
«La Argentina tiene un gigantesco futuro y tiene que ser previsible. La mayoría de los argentinos está a favor de un cambio», acotó.
Fuente: diariohoy.net