El detenido asegura que la mujer se quiso suicidar. Sin embargo, los investigadores creen que le arrojó quitaesmalte y la incendió. Antes, habían discutido porque la joven de 27 años quería volver a su provincia natal.
Un hombre fue detenido ayer acusado de haber quemado a su esposa embarazada de ocho meses en una discusión. La víctima está internada grave en el hospital Durand con quemaduras en los brazos, tórax, abdomen y el cuello, mientras que su pareja tiene lesiones en las manos.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle El Indio 320, en Florencio Varela, cuando Marcelino Marín (27 años) discutió con su mujer, Mabel Mayra Ascona (30). Según el jefe de la DDI Quilmes, comisario Ramón Lobo, la pelea se inició porque la chica quería irse a vivir a Misiones. Ascona dejó de trabajar por su embarazo y como el esposo se dedica a la música ella decidió volver a su provincia natal.
Marín había denunciado en un principio que su mujer se había rociado con acetona y luego prendido fuego con un encendedor, aunque los investigadores creen que en realidad fue él quien le arrojó el quitaesmalte y la incendió.
Fuente: La Razón