Detuvieron a dos policías por el violento ataque al blindado

Dos agentes de la Bonaerense fueron detenidos ayer como cómplices de la banda que atacó al blindado en Escobar el 23 de noviembre, donde murieron dos policías que custodiaban el camión. Según los investigadores, los efectivos arrestados -uno era compañero de las víctimas- le habrían pasado información clave a los delincuentes para que pudieran realizar el golpe.

Los policías arrestados fueron identificados como Diego Rossi y Mauro Gallardo, ambos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Nicolás y también custodios de camiones blindados.

Ambos fueron desafectados y ayer eran indagados por Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad. “Estamos seguros de que los dos cobraron dinero por aportar esos datos y ambos están comprometidos por cruces telefónicos con la parte de la banda que es oriunda de San Nicolás, con la que también se reunieron”, dijo una fuente judicial. En tanto, el subjefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, afirmó ayer que los dos efectivos detenidos son “parte de una banda de delincuentes, tengan o no uniformes”.

Además apresaron a un bombero y a otros dos delincuentes. El operativo policial comenzó la noche del martes y terminó ayer a la mañana. En total se realizaron 11 allanamientos. Uno de ellos se llevó a cabo en la casa del bombero Adrián Aldao, ubicada en Gregorio de Laferrere, La Matanza. Allí la Policía encontró un arsenal.

Según las fuentes, se secuestraron municiones de FAL, iguales a las usadas en el ataque al blindado, También se hallaron 14 armas largas, entre ellas 7 fusiles, como los usados en el asalto, una escopeta calibre 12/70 y 7 armas de puño.

Fuente: La Razón