“Ya estoy bien, listo para jugar”

Silva volverá mañana ante la Católica, por la Copa, tras El desgarro que sufrió en la primera fecha del Clausura.Y sí. Tanto lo reclamaban hinchas, compañeros, dirigentes y todo el mundo fortinero que mañana ante Universidad Católica, días antes de que se cumpla el plazo establecido para la recuperación, el Tanque Silva volverá a pisar las canchas. “Quiero estar ya y no esperar hasta el domingo”, contó ansioso el máximo artillero de Vélez el tormeo pasado con 11 tantos. Muchos integrantes del plantel, incluso el técnico habían declarado que se hacía difícil jugar sin un nueve de área, que les faltaba el referente… Así, pareciera que el uruguayo no juega hace una eternidad, y no es tan así. El pelado se desgarró el isquitibial izquierdo en la primera fecha del Clausura ante el Rojo, exactamente el viernes 12 de febrero tan sólo 21 días atrás. “Las ganas son fundamentales para poder volver. Claro que hay que respetar un tiempo que en este caso no se espera pero ya me siento bien y estoy para jugar”, aclaró el delantero por si todavía le quedaban dudas a Ricardo Gareca.

Silva se perdió tan sólo tres partidos en lo que va del año: salió lesionado contra Independiente y no estuvo ante All Boys, Caracas (por la Copa) y Argentinos. Aunque, para él y el plantel de Vélez hayan sido miles de duelos. “Es muy importante poder estar y asumir responsabilidades junto al grupo”.

Eso sí, el Tanque no se desconectó en absoluto y observó desde la platea los partidos del Fortín mientras estaba ausente dentro del campo de juego: ”Lo vi regular a Vélez. Queremos agarrar el ritmo que supimos tener el torneo anterior pero a veces cuesta. No hemos arrancado del todo bien en el campeonato pero es el comienzo y hay tiempo para seguir sumando”. Mañana en el Amalfitani lo recibirán con los brazos abiertos.

Fuente: Olé