El gigante Hanescu parece resignado de antemano

Asusta más por su altura que por su juego. Victor Hanescu, el N° 1 de Rumania, de 1,98 metro aunque dueño de un un tenis discontinuo, se erige en la mejor arma visitante para tratar de quebrar el favoritismo argentino. Sin embargo, ni él mismo le otorga demasiadas chances al plantel europeo. «Enfrentamos a un rival muy poderoso, que cuenta con un tenista como David Nalbandian, que es uno de los mejores del circuito. Él puede ganarle a cualquiera», comentó.

Hanescu, actualmente ubicado en el puesto 59 del ranking mundial, viene de jugar los torneos de Costa Do Sauípe, Buenos Aires y Acapulco, los tres que cerraron la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, iniciada con el ATP de Santiago de Chile.

«Vine a esta gira únicamente para preparame con miras a la Davis y creo que hice algunos buenos partidos, a pesar de que los resultados podrían haber sido mejores», explicó el jugador nacido en Bucarest hace 29 años.

El rumano perdió en la ronda inicial de Costa Do Sauípe y en Acapulco. Y en Buenos Aires llegó hasta los octavos de final. Su única alegría fue el título de dobles en México junto con su compatriota Horia Tecau.

«Llego bien preparado, y si bien para Rumania es un orgullo el sólo hecho de jugar en el Grupo Mundial, también tenemos la expectativa lógica de ganar en Buenos Aires, por más difícil que sea la serie», sostuvo Hanescu.

Fuente: La Gaceta-Télam