Scola y Delfino, claves en los triunfos de Houston y Milwaukee

Convirtieron 21 y 16 puntos, respectivamente. En tanto, los Spurs cayeron como visitante con Memphis, con apenas nueve puntos de Ginóbili.

Luis Scola y Carlos Delfino fueron claves en los triunfos de sus equipos en la jornada de anoche de la NBA. El primero convirtió 21 puntos para la victoria de Houston por 103 a 87 sobre Portland, mientras que Delfino sumó 16 en el triunfo ajustado (92-90) sobre Detroit. Por otro lado, Emanuel Ginóbili no tuvo su mejor noche en un San Antonio muy irregular, que cayó como visitante con Memphis. Por su parte, Andrés Nocioni no fue convocado en Philadelphia, que perdió 101 a 93 con Dallas.

Luifa se reivindicó de aquellos últimos seis puntos frente a los Hornets de Nueva Orleans, en lo que fue su peor anotación de la temporada. Esta vez, Scola aportó 21 puntos ante los Trail Blazers de Portland para que los Rockets venciesen con facilidad por 103 a 87. El argentino, que fue el máximo anotador de su equipo junto a Lowry, jugó 41 minutos para encestar 10 de 11 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y dio tres asistencias. El goleador del partido fue Batum, de Portland, con 22.

También en el camino de la victoria, Delfino logró 16 puntos con 10 rebotes para llevar a los Bucks de Milwaukee a un triunfo de 92-90 sobre los Pistons de Detroit. Delfino disputó 39 minutos y encestó 5 de 12 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal. Además entregó cuatro asistencias. Sólo fue superado en puntos por su compañero Jennings, quien fue el máximo anotador del partido.

Por su parte, Emanuel Ginóbili no tuvo su mejor noche al igual que su equipo y con nueve puntos no pudo evitar que los Spurs de San Antonio perdiesen por 109-93 ante los Grizzlies de Memphis. Manu jugó 21 minutos y encestó 3 de 8 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal, con 3 de 3, logró dos rebotes y entregó siete asistencias. El bahiense aportó la misma cantidad de puntos que Duncan y Blair. Jefferson y Hill, con siete y seis, completaron el quinteto inicial. El mejor del equipo, con apenas 14, fue Neal, con 27 minutos en cancha.

En Philadelphia, que perdió 101 a 93 con los Mavericks como local, Nocioni no estuvo entre los convocados.

Fuente: Clarín