Swift despidió 85 trabajadores

El frigorífico Swift despidió a 85 obreros de su planta de la zona sur de Rosario y el sindicato del sector teme que el grupo brasileño JBS, actual propietario de la firma, apunte a un cierre de la misma, según confirmó el titular del Sindicato de la Carne de aquella ciudad, José Fantini.

En declaraciones a la prensa rosarina, el dirigente gremial expresó que esta mañana la empresa les impidió el ingreso a la planta a los 85 trabajadores.

Los despidos, según la empresa, obedecen a la crisis que atraviesa el sector cárnico. Según Fantini, desde el frigorífico le adelantaron que sobran cerca de 200 operarios en relación a la cantidad de animales que se faenan. “Nos decían que por la cantidad de animales que se faenan actualmente sobraban 200 personas” de las cerca de 1.800 que integran todo el plantel, añadió.

Desde el Sindicato de la Carne explicaron que los trabajadores despedidos se hallaban en condiciones de jubilarse y que la empresa pagó la debida indemnización.

Según Fantini, la actividad se redujo el 30 por ciento y en el caso específico de Swift el problema principal que aducen los empresarios es el aumento de las retenciones, del 5 al 15 por ciento, para la exportación de carne enlatada.

La misma fuente sindical aseguró que “no se prevén medidas de protesta y el sindicato está abierto para todos aquellos que necesiten asesoramiento o quieran expresar su disconformidad con los despidos”.

En tanto, Fantini viajo de urgencia a Buenos Aires para explicar la situación a los directivos de la Federación.

Fuente: