Ocurrió en la casa de ambos del barrio Juramento. Arrepentido, intentó apagar las llamas con una frazada. La víctima quedó internada en grave estado con el 60 por ciento de su cuerpo quemado. El agresor, de 73 años, está detenido.
Un jubilado de 73 años fue detenido luego de rociar con alcohol a su pareja y prenderla fuego durante una discusión en su casa del barrio marplatense de Juramento.
El agresor quedó apresado acusado de “tentativa de homicidio”, mientras que la víctima, de 57 años, se encuentra internada en grave estado.
Por causas que se desconocen, la pareja mantuvo una fuerte discusión en la vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier al 3.400. En medio del intercambio de palabras, el hombre tomó una botella de alcohol, roció a su mujer, de 57 años, y le prendió fuego.
Tras quemar viva a su concubina, el jubilado se arrepintió de su ataque y usó una frazada para intentar apagar las llamas que dominaban el cuerpo de su concubina.
«La mujer prendida fuego logró escapar y salir a la calle, donde fue vista por una vecina a quien le dijo que estaba discutiendo con su marido y que éste la quiso quemar. Según testigos, el hombre salió detrás de la mujer y trató de apagarla», explicó el titular de la departamental de Mar del Plata, comisario mayor Lorenzo Velázquez.
Inmediatamente la mujer fue trasladada de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Interzonal de Agudos, donde se comprobó que tenía quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cara, los brazos, las manos y el pecho.
Varios patrulleros de la comisaría cuarta de Mar del Plata concurrieron al lugar donde se desarrolló la pelea y los policías lograron la detención del agresor.
El detenido quedó alojado en la seccional a la espera de ser indagado por el fiscal de Mar del Plata, Daniel Vicente, quien le tomará declaración en las próximas horas.
El hombre, jubilado, que había trabajado en la construcción, convivía desde hace cuatro años con la mujer, que era ama de casa.
Fuente: La Razón