Secuestrada y rescatada

Una adolescente de 14 años que había sido secuestrada en la ciudad cordobesa de Villa María fue rescatada por la Policía Metropolitana de un hotel del barrio porteño de Balvanera, donde estaba alojada junto a un hombre de 40 años que quedó detenido.
El rescate se concretó a las 23 del sábado, tras una pesquisa de tres días luego de que la familia de la menor de edad reportó su desaparición.
La adolescente dejó su hogar el martes 22 tras una discusión con sus padres y tras refugiarse en la casa de una amiga acordó con un hombre por internet escapar rumbo a Buenos Aires.
Al parecer, la menor de edad fue llevada por el hombre en ómnibus desde Córdoba a la Ciudad de Buenos Aires y se alojaron juntos en un hotel cercano a la terminal de trenes de Once, presumiblemente para ser incorporada al circuito de trata de personas.
Las búsqueda estuvo a cargo de las divisiones Investigaciones, Criminalística, Comunicaciones y Telemática de la Policía Metropolitana.
El hombre quedó detenido e imputado por el delito de «rapto impropio y ocultación de menor de edad fugado». El detenido quedó a disposición de la Justicia cordobesa y alojado en la Comisaría que la Policía Metropolitana tiene en la Comuna 12.

Fuente: TN