Asesinaron en Brasil a un joven argentino delante de su novia

Un operador de turismo de la localidad brasileña de Buzios asesinó de dos balazos a Marcelo Fernández, un turista argentino de 25 años oriundo de la Plata. El homicidio se produjo después de que la víctima le reclamara dos entradas para los próximos carnavales de Río de Janeiro. Junto con Fernández estaba su novia, que presenció el crimen.

El hermano de la víctima, Oscar, relató a TN que el joven platense y su novia, Fiorella, estaban en Brasil desde el 28 de diciembre y, tras conseguir un trabajo, habían decidido pasar la temporada allí. “Marcelo se murió feliz”, señaló entre lágrimas su hermano, quien agregó que “nadie sabe por qué lo mató”.

Ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de ayer, cuando Fernández y su novia fueron a reclamarle al operador turístico que les entregara las entradas por las que le habían pagado 200 dólares para ir a ver el carnaval de Río en el sambódromo.

Aparentemente, el joven comenzó a discutir con el operador -identificado como Carlos Roberto Gomes de Jesús- y éste lo mató de dos tiros, tras lo cual escapó del lugar.

Según contó Oscar, Marcelo y Fiorella habían forjado una relación estrecha con el agresor, a quien frecuentaban en la playa y que hasta había compartido con ellos el cumpleaños de la chica, en enero. “El conoció a este engendro, que se abusó de su confianza. Les ofreció unas plateas para el carnaval de Río. Marcelo era muy confiado y aceptó”, explicó.

Pero un día, Gomes de Jesús desapareció. Marcelo fue a buscarlo para exigirle las entradas. “El tipo le puso evasivas”, apuntó Oscar. “¿Si no te las doy, qué pasa?”, lo desafió. “Te cago a trompadas”, le respondió jocosamente Marcelo. Y la charla terminó ahí. El sábado, el joven y su novia pasaron por la puerta de la casa de Gomes de Jesús, Marcelo lo vio y le gritó “Acá estoy”. Cuando terminó de decir aquella frase se oyeron dos disparos. El homicida sigue prófugo.

Fuente: TN