Le dieron 17 años al enfermero acusado de matar a su novio

La Tercera Cámara del Crimen condenó a 17 años de prisión al enfermero Darío Vargas Lucero (25), acusado por el homicidio de su ex pareja, Daniel Ghelfi, quien recibió 14 puñaladas antes de morir en 2008.

Según consta en el expediente, el 13 de febrero por la noche, Lucero llegó a la casa Ghelsi, en el barrio Pablo VI de Godoy Cruz. Cómo ya era tarde, el enfermero se quedó en a dormir junto a su compañero. La noche transcurrió sin novedad. A otro día, Silvia Peña, madre de la víctima se fue a trabajar, dejando a los jóvenes en la vivienda.

Pero, según los investigadores, esa mañana se habría iniciado una discusión entre los muchachos y luego Vargas le habría asestado varias puñaladas a Ghelsi, quien quedó sin vida sobre su cama.

Así lo entendió la Justicia, que hizo caso al pedido de fiscal Oscar Giacomacci, quien basó la condena en algunas pruebas de ADN (rastros en uñas de la víctima y en las zapatillas del imputado), además del testimonio de algunos testigos.

Por su parte la defensora de Lucero, Alejandra Ruiz, había solicitado la absolución de su cliente.

Tras l lectura de la sentencia, los familiares del acusado y la víctima cruzaron insultos y tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos.

Fuente: Los Andes