Una joven de 23 años fue encontrada por la Policía en la localidad bonaerense de Saenz Peña, asesinada y escondida debajo de la cama de Javier Horacio Otero, un hombre de 33 años que la había convocado para una entrevista de trabajo. La muchacha, identificada como María Soledad Carlino Olivera, tenía la cabeza envuelta en una bolsa de nailon.
El hecho empezó a ser investigado anoche, cuando el padre de la víctima se preocupó porque ella no había vuelto a su casa después de una entrevista laboral a la que había concurrido tras salir a las 19 de su trabajo, en Debenetti y Panamericana de Olivos. El hombre relató a la Policía que su hija le había contado que se entrevistaría con un empleado de la empresa DirecTV en el Unicenter Shoping, situado en Paraná y Panamericana, en Martínez.
Debido a que la desaparecida mantenía una «excelente» relación familiar, no padecía problemas psiquiátricos y nunca se había ausentado tanto tiempo, la Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, inició la pesquisa con la sospecha de que la chica era víctima de algún delito.
Otero, empleado de la empresa DirecTV, quedó detenido como principal sospechoso del crimen y ahora la Justicia investiga si conocía a la víctima. La Policía, en tanto, allanó su domicilio, situado en Pastorino 674, partido de San Martín, y encontró en su auto Volkswagen Gol un bidón con nafta, por lo que presumen que tenía previsto incinerar el cadáver para borrar las pruebas del crimen.
El cuerpo de la víctima fue remitido para la realización de la autopsia, mediante la cual se establecerá cuándo y cómo fue asesinada y si, además, fue víctima de una violación. La principal sospecha de los pesquisas es que el móvil del crimen fue el abuso sexual, debido a que el principal sospechoso tiene antecedentes por este tipo de delitos.
Fuente: TN