Asesinaron a un joven en su casa de Budge

Un joven de 20 años fue asesinado de dos tiros en el pecho por dos hombres que entraron a su casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Como los agresores no robaron nada, la policía no descarta la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana en una casa de Avenida Juan Manuel de Rosas (ex Olimpo), donde la víctima, identificada como Germán Gabriel Luna Ruíz Díaz, vivía con sus padres. El muchacho estudiaba en el bachillerato para adultos de la escuela media 27, del barrio “2 de abril”, y trabajaba haciendo changas o de vendedor ambulante.
Según revelaron fuentes policiales, dos jóvenes de unos 25 años tocaron el timbre y fueron atendidos en la puerta de calle por el padre de la víctima, a quien le preguntaron por un tal “Pedro”. El hombre dijo que allí no había nadie con ese nombre y, cuando quiso cerrar la puerta, los sospechosos lo empujaron y lograron entrar.
Una vez adentro fueron a buscar al hijo y lo atacaron a balazos. El padre, que había quedado aturdido por la caída escuchó las detonaciones y vio salir corriendo a los asesinos, que escaparon sin robar nada. Cuando el hombre logró reponerse encontró a su hijo muerto y tendido en un charco de sangre.
El hecho es investigado por personal de la Comisaría 10a de Lomas de Zamora y por el fiscal Domingo Ferrari. Voceros de esa seccional señalaron que durante el día de ayer la Policía Científica trabajó en el lugar y determinó que el arma homicida sería una pistola de calibre 9 milímetros.
Los peritos también mantienen la hipótesis de que la víctima se habría defendido a los tiros contra sus ejecutores, ya que en el lugar se encontró un revólver calibre 22, aunque no se aclaró si esa arma llegó a ser disparada.
El hecho de que los homicidas no robaran nada refuerza la teoría de que se trató de un ajuste de cuentas.
Durante la mañana de ayer los restos de Ruíz Díaz fueron velados en la misma casa en la que fue asesinado. Familiares y amigos mostraron carteles que rezaban “Comisaría Décima: corrupta”. Ya el día anterior varios vecinos y allegados de la víctima habían realizado un corte sobre Juan Manuel de Rosas, reclamando justicia y seguridad.

Fuente: El Argentino