Críticas, desde todos lados y en todos los sentidos, minan desde fines de 2010 la gestión de Ricardo Casal. Ahora, se suman las del kirchnerismo que, a través del CELS, realiza una conferencia de prensa en la que carga duro contra las políticas implementadas por el actual Gobierno bonaerense.
Algunos para que ablande, otros para que endurezca. Unos para que cambie la conducción, otros para que la centralice. Todos opinan sobre las políticas de seguridad a implementar en la Provincia, ante el silencio que caracteriza a la gestión.
A las previsibles críticas de Martín Sabbatella, en pos de volver a dejar en manos civiles la conducción de la fuerza, en una especie de “restauración” de la gestión de León Arslanian, y a la catarata de críticas que otro competidor por el sillón de Dardo Rocha, Francisco De Narváez, ejecuta en un sentido diametralmente opuesto, se suman las provenientes del propio espacio político.
Los roces entre Nación y Provincia son cada vez más subidos de tono. Ayer, trascendió la indignación de Ricardo Casal ante informes “inflados” desde Nación acerca de la efectividad del operativo centinela. Se rumoreó incluso que el otrora “superministro” podría renunciar, algo que fue negado durante el transcurso del día.
Hoy, volvieron a crecer, pero se mitigaron con celeridad. El Gobierno provincial desmintió que Casal esté presto a dar el portazo y anunció que incluso se acercará hoy al estadio Ciudad de La Plata para inaugurar un centro de monitoreo allí instalado.
A los roces se suma un choque frontal. En estos momentos se lleva a cabo un encuentro, promocionado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Comisión Provincial por la Memoria, en el que se deslizan fuertes críticas a la gestión sciolista en materia de seguridad.
La conferencia de prensa tiene como lema “solicitar medidas urgentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires destinadas a garantizar que no se repitan casos de violencia policial como los que tuvieron lugar en las últimas semanas en José León Suárez y Baradero”, según se anunció desde el organismo.
El periodista Horacio Verbitsky, miembro del CELS, disparó duro durante el encuentro al asegurar que «Casal es un ministro inepto que sólo se interesa por el negocio de construcción de cárceles».
Autor de Nota: La Tecla.Info/www.agenciacna.com