Estados Unidos volvió a reclamar a la Argentina por el material militar incautado el 12 de febrero pasado, luego de demorar la salida de un avión de aquel país en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Así lo hizo saber el vocero del Departamento de Estado, PJ Crowley, quien acusó al gobierno argentino de no querer resolver el conflicto.
A través de la red social Twitter, Crowley expresó su «sorpresa» por la actitud del Gobierno argentino en este asunto y volvió a pedir que se devuelva el material «lo más pronto posible».
«Estamos sorprendidos por que Argentina ha elegido no resolver una simple disputa sobre un material de entrenamiento…y todavía queremos que nos lo devuelvan» dice textualmente el tweet de Pj Crowley que fue circulado a partir de las 23:00 de ayer, hora de Washington.
Este reclamo -reflejado hoy por dos matutinos porteños- se suma a los ya realizados desde un primer momento el gobierno de Barak Obama, e insistió en que lo que hubo con el caso del avión fue una irregularidad menor en la declaración de un número de serie y que la reacción de las autoridades argentinas resultaba «incomprensible».
El avión fue requisado por personal de Aduanas en un operativo que controló el canciller Héctor Timerman en persona.
«Queremos el material de regreso», señaló Crowley.
Fuente: diariohoy.net