El hecho ocurrió entre el sábado y domingo pasados. Entraron a una oficina administrativa
Que los delincuentes no tienen reparos a la hora de elegir los blancos de su terrible accionar, volvió a quedar de manifiesto el pasado fin de semana, cuando el hospital «Mario Larraín» de Berisso fue epicentro de un nuevo robo.
Según pudo saber este diario de fuentes de la institución, desconocidos provocaron destrozos en una oficina administrativa y se llevaron dos CPU, un proyector y documentación.
Como se sabe, hace ya un año y medio, en ese centro médico habían forzado una ventana y sustraído al menos 100 tratamientos de Tamiflú del sector de farmacia.
INGRATA SORPRESA
Esta vez el robo fue descubierto el lunes pasado, en horas de la mañana, cuando personal hospitalario se dispuso a abrir la oficina de docencia e investigación y se encontró con que los ladrones había roto una ventana para entrar a la dependencia.
Aparentemente, habrían saltado desde un chalet que da a la calle 166, aunque aún se investiga.
En declaraciones a un portal local, el director asociado del centro médico, Néstor Verdile, aseguró que «la parte administrativa del hospital trabaja hasta el sábado al mediodía y volvemos el lunes a la mañana, o sea que no entra nadie ya que es una instalación externa, por eso sostenemos que el robo fue entre el sábado y el domingo».
Sobre lo que se llevaron, el profesional indicó que afortunadamente en esta ocasión no robaron medicamentos, aunque reconoció que «el daño fue grande» debido a que en los CPU había importante información de tipo administrativo.
Precisamente, las fuentes indicaron que además sustrajeron documentos vinculados con el presentismo o los trámites que se realizan en torno a las residencias de los estudiantes.
Por este hecho se radicó una denuncia por «robo» en la comisaría primera de Berisso, a cargo del comisario Juan Campos.
En el centro médico se realizaron las pericias de rigor. No obstante, al cierre de esta edición no se había identificado a los autores del hecho.
Fuente: El Día