Su defensa presentó un escrito en el que pide declarar en una audiencia pública ante la suprema corte bonaerense y sostiene que su condena a perpetua, por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, es “injusta”.
Carlos Carrascosa pidió a la Suprema Corte de Justicia bonaerense presentarse en una audiencia pública para reclamar que se revoque la condena a prisión perpetua dictada en su contra por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002.
En un escrito presentado ante el máximo tribunal provincial, Carrascosa sostuvo que debe implementarse ese sistema “dada la trascendencia pública sin precedentes” que ha tenido el caso y el “inéditamente extendido interés que ha concitado en la opinión pública”. “Las distorsiones de que ha sido objeto (el hecho) han conducido a mi injusta condena a prisión perpetua como presunto autor de su muerte”, afirmó el imputado, detenido desde hace un año y siete meses en el penal de Campana.
El objetivo del viudo es ir a defenderse en persona y junto a sus tres abogados, en una audiencia abierta al público, ante los miembros de la Suprema Corte que deben decidir si confirman o revocan el fallo de Casación que lo condenó a prisión perpetua.
Fuente: El Argentino