La detención del líder de la Unión Ferroviaria José Pedraza junto a su segundo en el gremio, Juan Carlos “Gallego” Fernández, y a un empleado llevó a diez los detenidos en la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferryra.
En tanto, ya estaban procesados con prisión preventiva Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernado Sánchez, Juan Carlos Pérez, Jorge Daniel González, Francisco Salvador Pipitó, Pablo Marcelo Díaz y Guillermo Armando Uño.
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional había ya estipulado que el cargo retenido en la causa es el de «delito de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa» y precisado varios grados de participación para los acusados: «Favale y Sánchez deberán responder en calidad de coautores, Pérez y Uño partícipes necesarios, González y Pipitó partícipes secundarios y Díaz, instigador».
Hoy, la abogada del Partido Obrero (PO) Claudia Ferrero definió a José Pedraza y Juan Carlos Fernández como parte de los «autores intelectuales del plan criminal».
Fuente: TN