José C. Paz: incidentes por la muerte de los tres chicos

En medio de peleas entre distintas bandas de jóvenes y de incidentes con la policía, varias personas llevaron a la fuerza a tres chicos hasta la comisaría de José C. Paz. Fue en uno de los momentos de mayor tensión durante una marcha para reclamar justicia que ayer hicieron familiares y amigos de los tres jóvenes arrollados por un tren, en la madrugada del domingo.

Pablo Salerno, subsecretario de Seguridad del municipio, señaló que las tres personas fueron demoradas por la policía y que dos de ellas iban a declarar para aportar datos sobre el episodio -caratulado como “homicidio culposo”- que ocurrió después de que las víctimas salieran del boliche Scombro.

Los tres adolescentes -de 16, 18 y 20 años- habrían sido empujados a las vías del tren por una patota y atropellados por un ferrocarril de la línea San Martín en el cruce con la ruta 197, a pocos metros de la estación José C. Paz. Un testigo, que dijo ser amigo de las víctimas, informó que los dos chicos más grandes fueron atropellados tras ser golpeados y empujados a las vías por entre 40 y 50 personas. El de 16 años intentó rescatarlos, pero también quedó debajo del tren.

“Se está tratando de buscar testigos para determinar si fue un hecho doloso o culposo”, dijo el comisario Néstor Quintela. El policía agregó que las personas demoradas vivirían en un barrio rival al que habitaban las víctimas, pero que recién serían imputadas de un delito cuando un testimonio señale su posible responsabilidad en el caso.

En tanto, tras las protestas de ayer, el fiscal general del Departamento Judicial de San Martín, Marcelo Lapargo, convocó para hoy a los familiares directos y amigos de los jóvenes muertos. Además, Lapargo solicitó a la empresa UGOFE, concesionaria del servicio del San Martín, los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la estación de José C. Paz.

Fuente: La Razón