Carrascosa seguirá preso

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, seguirá preso en Unidad 21 de la cárcel de Campana. Así lo determinó la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

El tribunal, compuesto por los jueces Duilio Cámpora, Oscar Quintana y Ernesto García Maañón, rechazó, por mayoría, un pedido para que se le conceda a Carrascosa la prisión domiciliaria. Tal solicitud fue presentada a la Cámara el 10 de diciembre último por el defensor del viudo, Fernando Díaz Cantón, luego de que el 26 de noviembre el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 rechazara ese pedido.

El letrado fundó el pedido en que su defendido “es un paciente de riesgo” y que debe cumplir arresto domiciliario “por una combinación entre su edad, 76 años, y su mal estado de salud”.

García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar. Una autopsia hecha un mes después comprobó que la mujer tenía seis balazos en la cabeza. En julio de 2009, Carrascosa fue condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo.

Fuente: La Razón