Laferrere: otro asesinato en el intento de robo de una camioneta

Por segunda vez en cuatro días, la zona de Gregorio de Laferrere se vio sacudida por un crimen a sangre fría. En ambos casos, a las víctimas intentaban robarles el auto. El miércoles mataron a Julio Maximiliano Corzo para robarle su VW Fox (en la misma mañana que otros crímenes asolaban en San Justo y Liniers, con motivaciones similares). Ahora, minutos antes de la medianoche del sábado, Diego Gómez -de 35 años- fue asaltado cuando llegaba a la casa de su madre, una docente jubilada que vive en Juan Cruz Varela al 3.400. Es decir, a quince cuadras del lugar donde habían matado a Corzo.

Gómez llegó en su camioneta Chrysler Neon, que dejó estacionada en la puerta de la casa. Al bajar, fue sorprendido por dos ladrones que lanzaban disparos al aire. Aunque Gómez no se resistió y les entregó de inmediato las llaves de la camioneta, uno de los ladrones le disparó tres veces. Los ladrones huyeron, mientras Gómez fue trasladado de urgencia al hospital Evita de González Catán, donde murió poco después. Gómez se había criado en ese lugar, su familia era muy conocida en el barrio y la madre fue directora del vecino colegio 107. Gómez tenía una hija de un año y medio, y actualmente vivía en el Barrio La Loma.

Según los primeros testigos del crimen, los asaltantes tenían la misma edad que la víctima. Una vecina llamada Macarena le dijo a Clarín que “lo apuraron para que entregue todo y el que tenía el arma, tiró. Diego les dio las llaves y la riñonera, pero luego le pegan tres tiros: uno en la pierna, otro en la espalda y otro en la cabeza. Los que los vieron escapar dicen que parecían drogados”.

La calle Juan Cruz Varela se encuentra a cinco cuadras de la estación de Laferrere y no está asfaltada.

Fuente: La Razón