Gabriel se disfrazó de goleador y le dio el triunfo al Pincha, que no jugó bien pero aprovechó la oferta cuando Quilmes se quedó con uno menos. Los del Toto Berizzo son líderes con puntaje ideal. El Cervecero se hunde…
Satisfacción garantizada. A esta altura no importan las formas: después de 90 minutos de fútbol, casi siempre gana Estudiantes. El casi sirve para explicar resultados como el del miércoles, esa goleada en contra ante Cruzeiro por la Copa que pareció un accidente. Porque lo que es en el plano local, el Pincha arrastraba una racha de seis victorias consecutivas y no se la iba a cortar este pobre Quilmes, por más voluntad que pusiera. Por eso el campeón consiguió el 1-0 que lo deja como uno de los líderes.
Ya no está Sabella y con Berizzo cambió un poco la idea, pero el resultado es el mismo. El equipo funciona con piloto automático. Si faltan Verón y Braña, Enzo Pérez y Pablo Barrientos se ponen el traje de volantes todo terreno que corren como pocos y juegan como ningún otro.
Pero no alcanza y el partido es trabado en ese primer tiempo aburrido, hasta que Kalinski otra vez no puede parar al mendocino y ve dos amarillas en media hora de juego. Estudiantes aprovecha la oferta y, cuando parece que se va a tener que tomar el entretiempo para idear una estrategia mejor, se pone en ventaja con otra de sus armas.
Súper Mercado, este Gabriel, que parece un lateral brasileño que va y va, llega en posición de centrodelantero y define como un experimentado goleador justo en el cierre. Sí, el mismo del que un DT se burló cuando lo sufrió como rival, ya lleva siete con la camiseta roja y blanca.
Ojo que Quilmes no se entrega, porque necesita los puntos más que el agua y con uno menos se la hace difícil. Pero carece de ideas y de profundidad, casi no genera jugadas de peligro. No es casualidad el lugar que ocupa…
En cambio, el Pincha se sostiene en triunfos. Aunque no haya brillado, o no lo haya podido liquidar porque a Leandro González el palo se lo negó dos veces y sufrió innecesariamente hasta el final. Fue victoria. Sirve. Te da más. Estudiantes está siempre cerca de la punta.
Fuente: La Razón