Venezuela rechazó propuesta de embargo

El presidente de la delegación venezolana en el Parlatino, Rodrigo Cabezas, afirmó que el planteamiento es parte de una campaña de agresión y calumnias contra el gobierno del presidente Hugo Chávez y que la delegación venezolana en el Parlatino logró un acuerdo «unánime» de rechazo

Caracas

La delegación venezolana en el Parlamento Latinoamericano rechazó el llamado del legislador estadounidense Connie Mack a aplicar un embargo a Venezuela por su supuesto apoyo al terrorismo.
El presidente de la delegación venezolana en el Parlatino, Rodrigo Cabezas, afirmó que el planteamiento es parte de una campaña de agresión y calumnias contra el gobierno del presidente Hugo Chávez y que la delegación venezolana en el Parlatino logró un acuerdo «unánime» de rechazo.
«Ojalá no se atrevan porque tendrán una respuesta muy firme del movimiento popular venezolano. Resalto, valoro, que los venezolanos que están en la oposición hayan rechazado esta agresión», señaló.
Asimismo, indicó que las declaraciones de Mack son «una agresión a la patria donde nacimos, al país donde podemos desarrollar la democracia».
«Rechazamos categóricamente estas declaraciones y nos alegra que la bancada opositora en el debate de este jueves también lo rechazara», afirmó.
Explicó que la resolución será elevada a organismos internacionales ante la reiterada injerencia de Estados Unidos contra Venezuela.
«Esta oleada de agresión sistemática contra Venezuela, contra el presidente Chávez, la rechazamos. Entregaremos un documento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Parlamento Latinoamericano para que sean testigos de la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela», afirmó.
Mack, líder de la subcomisión del Hemisferio Occidental de la cámara de Representantes, dijo que busca incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo.
Agencia DPA