El ministro de Planificación Julio De Vido atribuyó este jueves a la empresa Ferrobaires la responsabilidad por el choque de trenes en San Miguel, que se cobró la vida de cuatro pasajeros y dejó heridos a 120.
“La formación de Ferrobaires tenía dos sistemas de frenos anulados. Esto habla a las claras de la gran irresponsabilidad desde el punto de vista administrativo de quien despachó el tren”, aseguró De Vido en conferencia de prensa.
Ferrobaires es una empresa que pertenece al gobierno de la provincia de Buenos Aires, en tanto que la formación del San Martín embestida es de la UGOFE, manejada por la Nación.
De Vido explicó que el tren estaba detenido obedeciendo la señal en función de maniobras que se estaban realizando en José C. Paz.
“Acompañamos al juez durante las pericias y pudimos constatar que las señalas funcionaban perfectamente” detalló el funcionario quien además defendió a los maquinistas de Ferrobaires.
“No podemos responsabilizar livianamente a los trabajadores. Desde la CNRT haremos la investigación para encontrar a los responsables de la tragedia. Estamos decididos a encontrar a los responsables”, sentenció De Vido.
Fuente: minutouno.com