Caen los boqueteros que saquearon 136 cajas de seguridad en Belgrano

Seis boqueteros que serían los autores de uno de los robos más resonantes de los últimos meses, el 1° de enero en la sucursal Belgrano del Banco Provinciafueron detenidos ayer. Durante las fiestas de fin de año, habían entrado, a través de un túnel, a la sucursal en Cabildo 1999. Y el 3 de enero, cuando se produjo la reapertura ya que era el primer día hábil del año, se comprobó que habían sido saqueadas 136 cajas de seguridad.

Las seis detenciones fueron confirmadas anoche por la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. También dijo que se habían incautado «pruebas muy importantes» para el esclarecimiento del hecho.

Se estima que los boqueteros se llevaron entre 15 y 30 millones de dólares, y que habían realizado el saqueo recién en la noche del domingo 2 de enero (terminaron de «operar» pocas horas antes de la reapertura del banco).

Los detenidos son tres hombres y tres mujeres. Fue después de allanamientos en Capital, Morón, San Martín y San Justo.

En dichos operativos se encontró dinero, joyas y herramientas, aunque aún no está precisado si todo esto tiene vinculación con el robo.

A dos de los detenidos (uno de ellos es de nacionalidad uruguaya) se lo vincula con el frustrado asalto a otra sucursal del Provincia y con dos robos a mano armada durante 2008, también contra bancos. Los nombres de ambos sospechosos fueron aportados a la jueza María Gabriela Lanz y al fiscal Martín Niklison por las autoridades del Banco Provincia, querellante del caso, después de haber recibido datos de un informante.

De los seis detenidos ayer, cuatro son de una misma familia: un hombre, su hijo, su esposa y la hija de ésta. Una tercera mujer -también detenida- no tendría vinculación con el caso y su abogado espera que «sea liberada luego de declarar».

Fuente: La Razón