Una niña de 3 años murió al ser aplastada por un ómnibus

Según lo informado por el Ministerio de Seguridad, el triste accidente vial se produjo cerca de las 14.30, en la ruta nacional 40, en las cercanías de Anchoris, cuando un colectivo de la empresa Cata, que desde Mendoza tenía como destino la ciudad de San Carlos, se detuvo para que descendieran la niña de sólo 3 años y sus padres.

Ese momento y ante un descuido de los mayores, que se encontraban retirando un equipaje, la pequeña se introdujo debajo de la unidad y cuando el pesado transporte arrancó directamente le pasó por encima. El conductor de la unidad detuvo su marcha casi de inmediato, pero las lesiones que había recibido Valentina Romano, le provocaron su muerte en el mismo lugar.

El conductor del ómnibus que sufrió un shock nervioso, quedó imputado de homicidio culposo.

Otro caso

Hace una semana, en otro accidente similar, murió un niño.

Fue el martes pasado un pequeño, en una maniobra de retroceso, fue embestido por un camión Fiat Iveco, donde también se conducía su padre.

La víctima se llamaba Joaquín Narváez y tenía 2 años. El accidente ocurrió frente a su vivienda en el barrio Huarpes II, de Godoy Cruz y si bien el niño con la premura fue llevado al Notti, había sufrido un grave traumatismo encefalocraneano que le provocó la muerte un par de horas después.

Joven murió en un choque

Un joven de 17 años murió ayer a la tarde después de que el vehículo en que se movilizaba chocara contra una camioneta, cuyo conductor huyó del lugar.

La víctima, Mauricio Gómez, circulaba al mando de un automóvil VW por Libertad, cuando al llegar a la intersección con Navarro, fue impactado por una Ford F-100, provocando que el auto volcará espectacularmente sobre una de las arterias.

Gómez salió despedido y murió como consecuencia del golpe. Otros dos menores que viajaban en el automóvil sufrieron lesiones leves.

El conductor de la camioneta lejos de detener su marcha, escapó del lugar y ahora es intensamente buscado por la policía del departamento de San Carlos.

Fuente: Los Andes