Jorge Da Silva, el técnico de Godoy Cruz, ya dejó su sello ganador en La Bombonera ante Boca Juniors, pero este jueves empezará otro desafío para el entrenador uruguayo con el debut ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Libertadores de América.
El Polilla Da Silva ya tiene experiencia dirigiendo en este campeonato internacional, de su paso como DT de Defensor Sporting de Uruguay.
“Vamos a poner el mejor equipo para ganar el partido ante la Liga, lo más importante en el arranque es ganar”, dijo Da Silva.
-¡Vaya estreno que tuvo como técnico en la Argentina…!
–Fue el debut soñado, pero lo más importante es que demostramos que tenemos un equipo competitivo.
–¿Se considera un técnico ajedrecista?
–En el fútbol planificás un partido de una manera y a veces te sale bien, pero en otras ocasiones no. La clave fue el convencimiento que tuvieron los jugadores para ganar el partido con Boca.
–¿Habrá cambio de sistema ante los ecuatorianos?
–Es probable que lo modifiquemos, tenemos muchas variantes.
–¿Cómo se juega este partido histórico?
–Lo primero es calmar la ansiedad, a los muchachos los veo bien, a pesar de no tener experiencia en el plano internacional es un plantel maduro.
–Varios de los futbolistas del plantel no han jugado la Copa, ¿este dato puede influir?
–Para muchos va a ser el debut, ellos están ansiosos al igual que lo está el hincha, que tiene ganas de ver al equipo en la cancha. Lo más importante es que el equipo esté tranquilo, cuando estás nervioso las cosas no salen bien.
–¿Cómo se juega la Copa?
–Acá necesitamos ganar, no es como en la segunda fase de grupo, cuando necesitás marcar más goles para tener una ventaja.
–¿La victoria con Boca tranquilizó al grupo?
–El plantel estaba sereno, pero la victoria tranquilizó a muchos alrededor del grupo que por ahí estaban con dudas en cuanto al plantel
–¿Cómo definirías a la Liga de Quito?
–Es un equipo que mantiene una base de jugadores que han salido campeones, vamos a enfrentar a uno de los equipos más fuertes de Sudamérica, por eso son partidos lindos para jugar y tenemos confianza en tener un buen arranque de local.
Fuente: Diario Uno