Volvió Funes, falta Mori

El delantero se entrenó con el plantel, pero no pudo trabajar con total normalidad por una molesta pubialgia que lo pone en duda para volver al equipo con Huracán.

Volvió a medias. Ese que trabaja en el gimnasio, un rato con los kinesiólogos y otro en el campo de juego es Gabriel Funes Mori, sí. Pero no está entero y por eso cuando aparece la pelota para jugar en espacios reducidos él se queda a un costado y mira. Aquel golpe que sufrió en la zona inguinal frente a Venezuela, en el tercer partido del Sudamericano Sub 20, todavía repercute en su cuerpo y no lo deja practicar con normalidad. El mendocino padece los dolores que le provoca la siempre molesta pubialgia y eso abre los signos de interrogación sobre su presencia en el partido del próximo domingo.

“De acá al jueves vamos a ir viendo cómo está”, comentó Juan José López, quien decidió que no haya vacaciones para ninguno de los juveniles que estuvo en Perú. Su mayor preocupación pasa justamente por Funes Mori debido a la falta de peso ofensivo de River y la clara posibilidad de juntarlo con Pavone en el ataque, como ocurrió en varios partidos del semestre pasado. Por la tarde, al mendocino le realizaron varios estudios de rutina para evaluar su estado físico y hoy habrá un parte médico oficial, aunque en el cuerpo técnico confían en llevarlo despacio en la semana, sin exigirlo, para que esté disponible para enfrentar a Huracán.

Luego de su primera mañana del año en el Monumental, el delantero se fue firmando autógrafos y fotografiándose como varios chicos que lo cruzaron por los pasillos del estadio. A la pasada comentó los golpes que recibió en el Sudamericano, las complicaciones de jugar en la altura y en campos de juego pesados. Ese combo influye en su estado físico actual, aunque todo se compensa con sus ganas de ponerse otra vez la camiseta de River e ir por la revancha. Porque todos esperaban que fuera figura y goleador del Sub 20 argentino, y eso no ocurrió. En el medio de la competencia se frustró su transferencia al Benfica, algo que él deseaba, y eso afectó su estado anímico. Ahora Jota Jota lo espera para tener una opción más en el ataque de un equipo que por ahora deja a Pavone allá a lo lejos. El mellizo puede ser una gran compañía. Eso sí, el Negro quiere a Funes Mori y por ahora volvió Funes. Falta que se recupere Mori y habrá un delantero completo.

Fuente: Olé