Hubo golpes y destrozos durante una audiencia de preventiva para dos jóvenes del stud. «A vos te vi la cara, a vos te voy a matar». La frase fue dirigida hacia una jueza de menores platense, desde escasos 20 centímetros de distancia, por parte de una joven familiar de dos chicos a los que acababa de dictarle la prisión preventiva, en la planta baja del edificio de los tribunales penales, ubicado en 8 entre 56 y 57.
La audiencia terminó en un verdadero escándalo, con golpes y todo tipo de destrozos, al margen de la apuntada intimidación en la propia cara de la doctora Inés Siro.
Al parecer, cuando los imputados, ambos de 16 años, terminaron de entender que, como había ocurrido en tantas otras ocasiones, no iban a quedar en libertad, la situación se puso muy violenta.
«Junto a sus familiares arremetieron contra la jueza y uno de los empleados, arriesgando su propia integridad física, logró sujetar a uno de los agresores», contó ayer un testigo del incidente.
«Fue algo terrible. Unos 20 minutos de gritos, intentos de agresión, destrozos y amenazas de muerte», graficó.
Trascendió que, salvo el responsable de la Alcaidía, el personal que presta seguridad en dicha sede judicial, perteneciente al Servicio Penitenciario bonaerense, no habría llegado con la celeridad que el caso ameritaba. «La jueza la pasó realmente muy mal», agregó el vocero consultado.
Fuera de sí, los familiares y los menores acusados empezaron a romper computadoras, impresoras y equipos de audio. Y recién después de intensos forcejeos pudieron ser reducidos y sacados del lugar.
Se supo que al menos un empleado de Siro y un agente habrían resultado lesionados.
Por este hecho, el fiscal que investiga el caso, Juan Benavides, que precisamente fue quien solicitó la detención de los menores, que tendrían más de 50 entradas en distintas comisarías de la Región, los imputó por «atentado y resistencia a la autoridad, daño, lesiones y amenazas calificadas».
En estas actuaciones también habrían sido identificadas dos mujeres: «Eran la cuñada y la hermana de uno de los menores», indicó la misma fuente.
CONFLICTIVOS
Los jóvenes detenidos serían del stud de 121 entre 33 y 34, en el barrio Hipódromo, donde habrían protagonizado múltiples desmanes. Y lo mismo sucedió en los distintos institutos en los que fueron recayendo a partir de sus antecedentes penales.
El sábado último, como este diario informó en exclusiva, los menores de 16 años habían sido detenidos dos veces en menos de una hora, acusados por robos en la localidad de Tolosa.
En esa oportunidad, eran acompañados por un chico de 11, que fue entregado a su familia, por tratarse de un inimputable.
Fuente: El Día