Diego Guardo Monte, de 34 años, fue abatido cuando intentaba ingresar armado a una casa. El delincuente era buscado por el robo al camión de caudales que terminó con la muerte de dos policías.
Diego Guardo Monte, prófugo por el ataque al camión blindado en la autopista Panamericana que terminó con la muerte de dos policías, murió hoy durante un tiroteo con efectivos en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
El delincuente, de 34 años, se desplazaba en un automóvil Volkswagen Suran con pedido de captura por robo junto a otro hombre y huyó cuando fue interceptado por agentes de la jefatura departamental Pilar en un control vehicular.
Al llegar a una zona de quintas de Los Polvorines, Guardo Monte intentó ingresar a una casa, armado con dos pistolas calibres 40 y 9 milímetros, pero fue abatido por los policías, mientras que el cómplice escapó.
El delincuente era el prófugo más buscado por el intento de robo al camión del Banco Provincia, ocurrido el pasado 23 de noviembre. En el hecho, dos custodios fueron brutalmente fusilados cuando trasladaban 20 millones de pesos hacia San Nicolás.
Guardo Monte ya se había enfrentado con la policía el 9 de diciembre, cuando efectivos lo cercaron en el barrio FONAVI de Garín. En esa oportunidad, logró escapar a los tiros.
El joven tomó notoriedad diez años atrás, por otro hecho delictivo. El 14 de junio de 2000 protagonizó una recordada toma de rehenes en General Rodríguez, luego de robar en la fábrica El Quinto, en Luján. Por ese hecho fue condenado a 14 años de prisión, pero recuperó la libertad en 2008, al cumplir dos tercios de su sentencia.
Fuente: La Razón