Chela le pegó un baile al brasileño Bellucci en su casa: fue 6-1 y 6-2 para llegar a semifinales.En cualquier deporte, ganarle a un brasileño tiene un gustito especial. Mucho más si es en su propia casa y las tribunas quedan silenciadas tras ver la eliminación de su jugador. En Costa do Sauipe (polvo de ladrillo, 442.500 dólares), Juan Ignacio Chela (39º) le dio una paliza a Thomaz Bellucci (37º), el mejor tenista que tiene Brasil en la actualidad. El Flaco borró de la cancha a su rival por 6-1 y 6-2, en una hora y 20 minutos, para avanzar a las semifinales. Hoy, el de Ciudad Evita tendrá un duro cruce ante el máximo preclasificado: el español Nicolás Almagro (13º).
Chelita busca sacarle jugo a esta parte de la temporada, que se desarrolla sobre arcilla y es en donde consiguió los mejores resultados en su carrera. La semana pasada, en Santiago, llegó a los cuartos de final y cayó con el colombiano Giraldo. Ahora, en Brasil, Juan Ignacio ya se metió entre los cuatro mejores, repitiendo la producción del 2007, cuando arribó a semi y perdió con Cañas.
Ante Bellucci, Chela no perdonó: quebró cuatro veces el saque de su adversario, salvó las tres chances de break que tuvo en contra y ganó 19 puntos más en el total del partido (56 a 37). Esta presentación del argentino fue muy distinta a la que mostró en las dos primeras ruedas, cuando debió transpirar más de dos horas y cerrar sus partidos en el tercer set.
El Flaco, ganador de dos títulos la temporada pasada (Houston y Bucarest) buscará acceder a la final en Costa do Sauipe frente al peligroso Nicolás Almagro quien, cuando tira y está enfocado, es difícil de controlar. Sin embargo, con la experiencia que le dan sus 31 años, con paciencia, Chela tratará de amortiguar la potencia del español. Será la sexta vez que se enfrenten: el historial favorece 3-2 al nacido en Murcia, que también se quedó con el último triunfo entre ambos, el año pasado, en el cemento de Viena.
Fuente: Olé