Con cambios de equipos y algunas novedades reglamentarias, la categoría más popular del país arranca hoy la temporada en Mar de Ajó. Agustín Canapino será El campeón más joven En defender el título.
Con 21 años recién cumplidos, Agustín Canapino tendrá desde hoy el honor y la responsabilidad de ser el campeón más joven de la historia en defender el título, cuando el Turismo Carretera comience con la actividad oficial de la temporada 2011 en el autódromo de Mar de Ajó.
Al igual que desde hace cinco años, la categoría más tradicional del automovilismo argentino pondrá primera en la ciudad balnearia, pero ahora con varias novedades reglamentarias. La unificación en 1.290 kilos de peso mínimo para todos los autos es la más saliente, junto con la estandarización de elementos como frenos, discos de frenos y amortiguadores, que se sortearán un día antes del inicio de la actividad entre los 25 primeros del ranking en las cuatro fechas iniciales y luego entre todos los participantes.
Pero eso no es todo, porque los motoristas que preparan impulsores de la misma marca para distintos pilotos deberán sortearlos en los autódromos, 24 horas de los ensayos oficiales. Además, sólo podrá haber dos autos por equipo y de una misma marca, y sigue la veda de ensayos libres en autódromos y en rectas, aunque la ACTC dispondrá de cuatro fechas de ensayos comunitarios a lo largo del año.
Entre las principales figuras, el campeón Canapino seguirá con su Chevrolet, auto similar al que estrenará Pechito López y que mantendrá Guillermo Ortelli. Diego Aventin y Emanuel Moriatis, que cambiaron de equipo, asoman como las principales cartas de Ford. En tanto, Norberto Fontana se ilusiona con el debut de su Torino del equipo oficial YPF, que vuelve a la categoría como sponsor principal después de muchos años. Y por los Dodge, Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini buscarán confirmar que el gran 2010 que tuvieron no fue casualidad.
Así como cambian muchas cosas, el campeonato seguirá igual: 16 fechas, once carreras en la etapa regular y cinco de la Copa de Oro. El TC volverá a San Luis y San Martín y podría retornar también a Alta Gracia y Bahía Blanca. El 11 de diciembre se conocerá al campeón. Señores, se encienden los motores y hay coche a la vista…
Fuente: La Razón