Liberaron a una chica que fijó su propio rescate

Una estudiante de 22 años fue secuestrada ayer en la localidad bonaerense de Carapachay por delincuentes que la llevaron en su propio auto a la villa Santa Rita, de San Isidro, y liberada por la policía tras una persecución y tiroteo luego de que su padre pagara un rescate.

La víctima, Tania Trotta, fue rescatada sana y salva, que se pudieron recuperar los 10.000 pesos pagados como rescate y que por el hecho fueron detenidos dos jóvenes con antecedentes penales y hay dos prófugos.

La clave de la actuación policial fueron dos efectivos de un patrullero de la comisaría de Boulogne que intervinieron cuando les llamó la atención ver el auto BMW del padre de la víctima parado en la entrada de la villa con las balizas encendidas.

Todo había comenzado a las 3 de la madrugada cuando Tania salía de la casa de una amiga, situada en Washington 3700, de Carapachay, Vicente López.

“Me subieron, me dijeron que me tiraban enseguida, que no me preocupe y ahí empezaron (a decir) `por ahí tus papás pagan`”, recordó la chica al explicar cómo el robo se transformó en un secuestro extorsivo.

“No sabían ni ellos qué pedir. Yo puse la cifra. Llamé a papá para que pague”, reveló.

Cuando el padre de la chica fue a la villa para cumplir con la entrega del dinero, fue cuando llamó la atención de los policías. Lo intercepataron y éste les contó que había dejado el dinero para liberar a su hija. Los agentes pidieron refuerzos y al ver el auto de Tania les dieron la voz de alto. Los ladrones quisieron escapar pero chocaron con un contenendor y fueron capturados.

Fuente: La Razón