Detienen al presunto autor material del crimen del profesor de música

Tiene 28 años y es un ex convicto paraguayo con numerosos antecedentes por graves delitos. Norberto Moleta fue asesinado de un balazo frente a sus hijos el pasado 26 de diciembre, en Avellaneda.

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido esta mañana en una villa del partido de Quilmes acusado de ser quien disparó y mató de un balazo al docente y concertista de guitarra Norberto Moleta para robarle, el 26 de diciembre último.

Fuentes policiales informaron a Télam que el arresto se llevó a cabo durante dos allanamientos realizados en la Villa Itatí. El detenido, identificado como Antonio Flamenco Benítez, alias «Flecha», fue capturado en una vivienda situada en Pilcomayo y Lavalle.

La policía también secuestró un revólver 357. Benítez, de 28 años, es un ex convicto con numerosos antecedentes por graves delitos.

Moleta, de 54 años, fue asesinado de un disparo en la puerta de la casa de su madre, en Avellaneda.

Cuando subía a su auto, donde se encontraban sus hijos de 6 y 10 años, notó que dos ladrones armados sorprendieron a Graciela Moleta –una de sus hermanas- e intentaron meterse al domicilio de la esquina de Solier y Anatole France.

«‘Muchachos qué pasa», le preguntó el docente a los delincuentes, a lo que recibió como respuesta «‘subite al coche que te quemamos'».

«El les dijo llevate el auto, pero le arrancaron la llave y lo mataron igual”, precisó Graciela, hermana de la víctima.

La mujer, entre sollozos, dijo que los asaltantes escaparon “con los dos chiquitos adentro –uno de ellos autista-» y los abandonaron en Wilde, unas 40 cuadras más adelante.

Los niños salieron caminando por la calle Mitre «y el más grande lo tomó al chiquito de la mano, que no quería caminar, le dijo que ‘si no caminaba venían los perros’, y llegaron a la casa de la abuela materna, donde los encontró una vecina», precisó Graciela.

El vehículo fue encontrado luego en una calle del asentamiento conocido como Villa Itatí, ubicado en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.

Por su parte, Norberto Moleta, profesor de música, integrante de la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires y también padre de una nena de sólo tres meses, quedó tirado en la vereda, herido por un disparo que le entró por la axila y llegó al corazón.

Un vecino ofreció su auto para auxiliar a la víctima, pero no alcanzó. Moleta falleció a las 20 luego de agonizar en el hospital Finochietto.

“A nosotros nadie nos protege”, afirmó su hermana.

La mujer dijo al canal C5N que «esa sensación es tristísima, destruyeron la familia, como tantas otras que se destruyen todos los días y que nadie presta atención», y agregó: «Detesto lo que hacen jueces y fiscales, que parece una cosa de rutina cuando los que mueren son seres humanos y arruinan familias enteras… después por buena conducta en tres años (los delincuentes) están afuera y son los asesinos de mañana».

Fuente: La Razón