Tania, de 22 años, habló con los medios tras su secuestro y liberación. “Pensaba en tranquilizarlos a ellos para que no se alteren”, dijo la joven.
“Hablé con mi papá para que pague el rescate”, reveló Tania y agregó que los captores fueron contundentes: “Me dijeron que si intervenía la policía me iban a matar”.
«No sabían ni ellos cuánto pedir, puse yo la cifra», destacó la chica este martes al mediodía cuando regresó a su casa de Bella Vista, donde vivió un emotivo reencuentro con su familia.
La joven fue secuestrada este martes por la madrugada y rescatada luego de que la Policía persiguiera y se tiroteara con los delincuentes en la villa Santa Rita. Dos de los captores resultaron heridos en el tiroteo y fueron detenidos.
«Estoy bien, estuve bien en todo momento y agradezco a la policía», dijo Tania a los medios que la aguardaban en la puerta de su casa. Más temprano había declarado en la comisaría de Boulogne, que investiga los hechos.
El hecho se inició cerca del shopping Unicenter, donde los delincuentes interceptaron a Tania y la llevaron cautiva en su propio auto, un Volkswagen Gol blanco.
Los secuestradores pidieron un rescate a su familia y fue su padre quien en su automóvil dejó el dinero en la villa Santa Rita.
Si bien la familia no hizo la denuncia, la policía intervino cuando a los efectivos de un móvil de la comisaría de Boulogne les llamó la atención ver el auto BMW del padre de la víctima parado en la entrada de la villa con las balizas encendidas.
El padre le contó entonces a los policías lo que pasaba con su hija y dónde había dejado el dinero del rescate y así se dio un alerta.
Un patrullero se cruzó con el auto Gol cuando los captores habían pasado a cobrar el rescate y se inició una persecución.
El Volkswagen Gol chocó cuando en una maniobra evasiva los secuestradores dieron marcha atrás y allí los delincuentes dejaron abandonada a la víctima y salieron corriendo del auto.
La policía aprovechó la situación y, con la víctima a salvo, comenzó un tiroteo y una persecución a pie que terminó con los dos captores detenidos heridos cuando se refugiaron en una casilla de la villa.
Al tratarse de un secuestro extorsivo, el caso es investigado por el fiscal federal de San Isidro Sebastián Basso.
Fuente: 26noticias