Se dice que Berizzo es el ‘pichón’ de Bielsa (ahora se verá…)

Tal como se adelantó en la jornada de ayer, el Toto Eduardo Berizzo rubricó su vínculo hasta junio de 2012, y estará acompañado por Roberto Bonano, Carlos Kizluk, Gustavo Malerba y dos ayudantes más.

“Puedo ofrecer capacidad adquirida, que tendrá que comprobarse en acción”, arrancó diciendo el Toto en declaraciones formuladas al programa Dinastía Heroica.

“Tengo muchos deseos de ser entrenador y llego a un equipo que ha ganado. El desafío es seguir ganando”, señaló el exdefensor de River y Selección argentina, entre otros equipos. “Es más difícil volver a ganar habiendo ganado”, insistió en un claro discurso reflexivo.

Berizzo admitió también su sorpresa por el hecho de tener que viajar de urgencia hacia Argentina para hacerse cargo de manera repentina del Pincha. “No esperaba dirigir a Estudiantes porque había un entrenador trabajando”, comentó, en alusión a Alejandro Sabella. “Es un equipo muy importante de la Argentina”, completó en su descripción al equipo que va a dirigir.

El debut de Berizzo será el próximo viernes, cuando Estudiantes estrene su título ante Newell’s, en el partido que abrirá el Clausura 2011. El ex defensor llegó al cargo luego de ganarle la carrera por la sucesión de Sabella a Mauricio Pellegrino y Nelson Vivas, los otros dos candidatos que barajaba la dirigencia platense.

Para Berizzo, la experiencia en Estudiantes será la primera que tenga como entrenador principal en un equipo de Primera División. Hasta el momento, su trayectoria como técnico está limitada a ser ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, cargo que ejerció hasta la participación de la Roja en el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, su inexperiencia no fue un obstáculo para la dirigencia de Estudiantes, que ya llevó adelante una apuesta similar con Diego Simeone, que apenas contaba con un puñado de partidos dirigiendo a Racing; con Roberto Sensini, que había sido técnico y jugador en Udinese, y con el propio Sabella, que sólo había actuado como ayudante de Daniel Passarella, pero que en Estudiantes obtuvo los títulos de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010.

Incluso, Pellegrino y Vivas, los otros dos candidatos, también contaban con esa particularidad; el ex Vélez con el español Rafa Benítez y el ex Boca y River con Simeone.

La llegada del ex defensor cuenta con la aprobación de Juan Sebastián Verón, referente indiscutido del plantel de Estudiantes y voz de consulta permanente de los dirigentes. Su relación proviene de la etapa de la Selección Argentina bajo la conducción de Bielsa, cuando los dos compartían convocatorias.

Fuente: Urgente24