Sin La Gloria

Instituto lo ganaba de arranque y así llegaba a la punta, pero Indep’te (M) mejoró, se lo igualó y chau liderazgo.Las grandes oportunidades no se presentan todos los días, y dejarlas pasar es como jugar con fuego. Y eso hizo Instituto anoche en Mendoza. Porque el team cordobés tenía la chance de alcanzar a Atlético Tucumán en la cima, algo que acarició en el inicio con ese grito de Ramón Abila, pero que finalmente no pudo disfrutar con el 1-1 ante el Independiente (M) del debutante Jorge Ghiso. El Decano, agradecido…

La ambición de la visita se vio reflejada en ese gol tempranero de Wanchope, quien a los 2’ aprovechó un centro bajo de Bergese para poner el 1-0. La explosión de ambos fue un dolor de cabeza para la defensa local, que sufrió cada arremetida. La Lepra tenía un juego de choque, desordenado, sin embargo de a poco fue emparejando el duelo gracias a los avances del debutante Bazán (ex San Lorenzo) y de Fileppi. Tan es así que le llenó de centros el área rival, y en uno de esos encontró lo que buscaba: Barsottini lo agarró a Velázquez, y el propio 9 se encargó de mandar a la red el segundo intento del penal (en el primero lo embocó, pero se lo anularon por invasión de Mozzo). La parda le quedaba bien al juego.

Ya en el ST, el trámite se volcó para el lado del local. Porque si bien el ingresado Morales Neumann desperdició un mano a mano increíble para Instituto, los de Vitrola llegaron con más claridad. Y Carranza se transformó en figura al taparle remates a Velázquez, Menghi y Peralta. Por eso se mantuvo el empate y La Gloria se fue sin gloria. Y La Lepra no pudo salir de la zona de Promo de abajo.

Fuente: Olé