Delpo sigue en busca de su mejor puesta a punto, por lo que a partir de hoy se presentará en el ATP 250 de esa ciudad norteamericana, donde se medirá ante el ruso Teymuraz Gabashvili; el tandilense recibió una invitación para ingresar al cuadro principal
Mientras la gran mayoría de los tenistas latinoamericanos se encuentran en Sudamerica disputando los torneos sobre polvo de ladrillo, Juan Martín del Potro puso todas sus fichas en el cemento estadounidense para seguir transitando el camino de la recuperación en busca de la dura misión de volver a los puestos de elite. En la segunda jornada del ATP de esta ciudad de los Estados Unidos, Delpo se medirá ante el ruso Teymuraz Gabashvili.
En lo que va de la temporada, el jugador tandilense lleva disputados cuatro partidos (dos en Sydney y otros dos en el Abierto de Australia), de los cuales se fue victorioso en un par de ellos. Después del primer Grand Slam de la temporada, Del Potro cayó al puesto 485 del ránking de la ATP por no haber defendido los octavos de final del último año. Por eso, el ex número cinco del mundo no podría haber ingresado en forma directa al cuadro principal del torneo sin la invitación que recibió por parte de los organizadores.
Pero no todo es oscuro en esta dura batalla por volver a los primeros planos, ya que a partir de ahora Delpo suma en todos los torneos en los que juegue, dado que en 2010 tan sólo se presentó en tres certámenes.
Este ATP de San José, que reparte 531.000 dólares en premios y se juega en cemento, es el primero de los tres torneos que disputará Del Potro durante este mes. Las otras paradas que realizará el chico de Tandil serán en el ATP 500 de Memphis (14/02, el cual se realiza al mismo tiempo que el ATP Buenos Aires) y del ATP 250 de Delray Beach (21/02).
Por último, este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, ya que no registran ningún choque en el circuito ATP.
Fuente: Canchallena