Con dos goles del Payaso Bonfigli, el Tricolor derrotó a un Sarmiento pobre y lo dejó al borde del precipicio.El equipo dirigido por el Cabezón Méndez sigue de racha, le ganó 2-0 a Sarmiento, sumó su tercera victoria consecutiva, y no se apiadó de la versión más floja de los de Pascutti que está en la cuerda floja .La visita lleva seis derrotas consecutivas y diez sin festejar.
El Tricolor se aprovechó de la poca presión que ejercieron los de Junín, en la primera etapa y desplegó todo su potencial en los pies de Diego Figueroa, bien acompañado siempre por Acosta y Bonfigli, quien estuvo intratable y enloqueció a todo Sarmiento. El Kiwi tuvo su oportunidad apenas comenzó el encuentro, en la cabeza de Zavaleta, pero se topó con el uno, Diego Pave. Después fue todo para Almagro, que encontró el gol tras un centro preciso, desde la derecha, de Acosta al botín de Bonfigli, que el delantero empujó a la red. Luego de la apertura del marcador, el local manejó el balón sin complicar demasiado al Verde.
El ST se inició con la misma tónica: Figueroa continuó poniendo el ritmo en el medio. Fue el mismo volante, quien a los 30 segundos de comenzado el complemento, dejó en posición de gol a Bonfigli y esta vez el 9 no logró definir. La reacción de los de Pascutti no llegaba y el local se floreaba. Sarmiento intentó despertarse en el final, pero de poco sirvió, ya que el 1 local atajó todo lo que iba al arco. Tal es así, que de una contra del Tricolor y tras una excelente triangulación de Ortiz, Acosta y Bonfigli llegó el segundo gol y el final del partido. Y ahora Almagro ríe. ¿Y Sarmiento?.
Fuente: olé