Kubica, en espera

El piloto de Fórmula 1, que ayer sufrió un fortísimo choque, fue operado y hay optimismo: en seis días se conocerá el diagnóstico de su mano derecha, la zona en más peligro.

Fue cuestión de un segundo: el auto con el que corría una prueba de rally en Andorra se despistó en una curva y después, el desastre. Ahora, es tema de seis días. Ese es el plazo en el que el piloto Robert Kubica, polaco de 26 años, sabrá si podrá recuperar su mano derecha o no luego del choque de ayer. Después de la operación, hay optimismo.

Kubica ingresó al hospital Corona de Pietra Ligure de Génova ayer por la tarde y, con la ayuda de los sedantes, pasó una noche tranquila tras ser operado (el procedimiento duró siete horas). Según el médico que lo atendió, «la mano está caliente», lo que es una buena señal, pero hay que esperar seis días más para saber si se normaliza la circulación sanguínea. En el caso de que la mano esté en condiciones, hará falta al menos un año de tratamiento para recuperar la movilidad completa.

Así, con la hemorragia ya detenida y el resto del cuerpo estable, la incertidumbre permanece por su mano derecha, que aún corre riesgo de ser amputada. El optimismo está. Y los deseos de pronta recuperación por parte del resto del mundo del automovilismo, también: Eric Boullier, el director deportivo de Lotus Renault -equipo de Kubica en F1-, mandó un comunicado para darle fuerza y agradecerle al equipo médico.

Fuente:Olé