Habrá hoy una marcha por el asesinato de un estudiante en un asalto.
La ciudad de Corrientes quedó conmovida este fin de semana por el asesinato de un joven estudiante. Maximiliano Aquino tenía 21 años e intentó salir en defensa de una amiga que era asaltada por motochorros. Recibió varias puñaladas y murió. Su amigos y compañeros de la Facultad de Agronomía marcharán hoy para pedir justicia frente a ese crimen y mayor seguridad en la capital provincial.
Aquino había ido a bailar a la peña que se desarrolla en el Club Regatas. Minutos después de las 6 del sábado el joven se retiró acompañado por una amiga, identificada por la prensa correntina como Melina Arrúa, de 23 años.
Cuando caminaban por la calle Uruguay al 300 fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Los motochorros forcejearon con la joven en procura de tomar su cartera y Aquino buscó defenderla. Uno de los ladrones lo acuchilló en el cuello y en el pecho. El joven murió camino al hospital.
El caso provocó un profundo impacto en la sociedad correntina. Incluso las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y de su Facultad de Ciencias Agrarias, donde estudiaba Aquino, se sumaron a la convocatoria de una marcha -con velas en las manos de los participantes- en pedido de justicia y seguridad.
La manifestación partirá hoy, a las 18, desde el campus de la facultad y recorrerá el trayecto hasta la casa de gobierno provincial, a unos dos kilómetros. Alumnos y docentes se sumarían a esa manifestación encabezada por amigos y compañeros de la víctima.
Mientras una parte de la sociedad correntina se prepara para la protesta, los investigadores del crimen procuran dar con los responsables. Trascendió que ayer la policía local había detenido a un sospechoso de haber sido uno de los motochorros que quitó la vida al joven estudiante. Tendría importantes antecedentes penales y habría salido de prisión hace poco tiempo. Anoche se intentaba dar con su acompañante y se analizaban armas blancas encontradas en la vivienda del sospechoso..
Fuente: La Nacion