La policía de Entre Ríos dio con el fuerte embarque de drogas al inspeccionar un transporte en un puesto caminero.
PARANÁ.- La cinta asfáltica de la ruta 18, en el centro de la provincia de Entre Ríos, quedó rota en su monotonía gris e impresionaba a los viajeros que pasaban por allí. Varias filas de paquetes de color marrón que ganaban cientos de metros sobre la calzada permitían dimensionar el cargamento de marihuana decomisado ayer a la madrugada en el puesto caminero del acceso a la ciudad de Villaguay.
Luego, los datos confirmarían que se trató del más importante golpe al narcotráfico en la región de los últimos tiempos. Según datos de la policía proporcionados a LA NACION, fueron secuestrados unos 6100 kilogramos de marihuana que eran transportados en un camión que había partido desde Corrientes con destino declarado en Chivilcoy.
La carga de «pantalla» era viruta de madera envasadas en bolsas. Sin embargo, uno de los perros adiestrados para detectar sustancias prohibidas alertó a la policía caminera de que había algo más. Y así fue que se descubrieron unos 230 paquetes con un peso de poco menos de 30 kilos cada uno. El total del pesaje dio unos 6100 kilogramos de marihuana, que según fuentes policiales se cotizarían en unos 25 millones de pesos en el mercado narco.
El punto exacto del operativo fue la intersección de las rutas 18 y 6, donde fue descubierto el camión Mercedes-Benz con el cargamento ilegal que había partido de la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Por el hecho fueron detenidos el conductor del camión, Norberto Antonio Báez, de 34 años, y su acompañante, Luis Emanuel Ruiz Díaz, de 26 años,
Desde la fuerza de seguridad entrerriana se indicó además que el chasis del camión, marca Danes, tenía pedido de secuestro por robo, mientras que el motor presentaría una supuesta alteración, por lo que también intervino en el operativo la división Verificación de Automotores. Formaron parte del procedimiento récord, además, la Jefatura Departamental de Villaguay y la Dirección de Prevención Vial de la policía provincial.
Las actuaciones del caso quedaron en manos del Juzgado Federal con sede en Paraná, a cargo del juez Leandro Ríos..
Fuente: La Nacion