Hola, Berizzo

Llegaba anoche a última hora, y afinaba los detalles de su incorporación para ser presentado hoy en el Country.Eduardo Berizzo está por iniciar hoy su primer ciclo como entrenador, y lo hará justo en el club cuyo último técnico se inició también. El Toto arribaba al país anoche, poco antes de las 24, procedente de Miami y estaba previsto que mantuviera una reunión con los dirigentes más importantes del Pincha, Rubén Filipas (presidente), Marcelo Malaspina (vice primero), Marcelo Nicoletti (secretario de finanzas) y Eduardo Vera (secretario de fútbol). Se descontaba que se marchaba hacia el diseño final del contrato, cuyo trazo grueso ya se había acordado entre él y los dirigentes.

El Toto y Roberto Bonano, ayudante de campo, serán presentados hoy a los jugadores en el Country y también habrá una conferencia de prensa en la confitería del Golf, en horarios que se definían esta madrugada. Se prevé un único turno de práctica para hoy, a las 9,30, sin confirmación de que lo dirija Berizzo.

El gobierno del club tenía en claro el perfil de DT, incluso antes de que Alejandro Sabella presentara su renuncia, pues el de Berizzo era un nombre ya agendado por el vice Malaspina para cuando se fuera Pachorra, hecho que se precipitó.

Estudiantes buscaba un técnico joven y de perfil bajo, rasgos que debían ser concurrentes. A priori, Berizzo cumple con las dos. Esta vez, a diferencia de lo sucedido con la contratación de Sabella, los dirigentes no se inclinaron por un hombre de la casa, condición impuesta en marzo de 2009 tras una seguidilla de técnicos extraños al club (Merlo, Burruchaga, Simeone, Sensini y Astrada). Con Sabella, el Pincha apostó y ganó porque logró transmitirle al plantel una identificación única con la institución. Y además se convirtió en el segundo técnico más ganador de la historia; sólo Osvaldo Zubeldía consiguió más de una estrella.

Los antecedentes inmediatos pueden ser una mochila importante para el Toto Berizzo, pero a su favor se anota el hecho de contar con un plantel de mucha jerarquía y que no se resintió luego de conseguir el título.

Fuente: Olé