Este Pichichi te hizo colista

Con 11 gritos, Stracqualursi se coronó goleador del Apertura y fue el verdugo que mandó al Rojo al fondo de la tabla.Este Pichichi te hizo colista… Y sí, en el fútbol, como en la vida a veces, las alegrías de unos son tristezas de otros. Y la felicidad de Denis Stracqualursi por haber alcanzado a Santiago Silva en la cima de la tabla de goleadores con su gol 11° es hoy la desolación de los hinchas de Independiente, quienes anoche, cuando se completó la postergadísima 18ª fecha del Apertura, vieron cómo el Rey de la Sudamericana terminaba último en el campeonato, en lo que fue la peor campaña del Rojo en torneos cortos y que lo compromete a hacer un Clausura mas que digno si no quieren padecer con el promedio mientras se la juega en la Libertadores…

Lo que aún no deben haber masticado en Independiente es cómo fue que pasó lo que pasó. De movida, el Turco hizo un planteo que prometía fútbol desde los nombres: Gracián, Patricio Rodríguez y la esperanza en Lucas Villafánez en un triple enganche. Ojo, tampoco era que jugaba este partido con mayoría de suplentes, como sí lo hizo a lo largo del Apertura, mientras los titulares disputaban la Copa… Es más, el Rojo fue superior en cuanto a juego. Parecía más sólido como equipo, triangulando bien, haciendo pases con precisión, apoyándose en la solvencia de Hilario, en el criterio de Pellerano e invitando al ataque con su propuesta… Más aún, cuando enfrente estaba un Tigre con técnico debutante, que todavía se lo notaba duro y, por momentos, con falta de juego aceitado, obvio, por los vestigios de la pretemporada.

Sin embargo, esos argumentos no fueron excusa para el Matador. Simple, no quiso hacer más de lo que podía. Y entonces, se le plantó al local, lo esperó y dejó al solitario Stracqualursi para que hiciera lo que mejor le sale: meterla. Y desde esa sencillez, dejó al Rojo colista.

Independiente sufrió la ausencia de Tuzzio, a Cabrera -retrasado al lateral- le faltó salida, Patito y Villafánez le metían movilidad pero sin claridad para el juego asociado, mientras Parra extrañaba a Silvera (en el banco por su desgaste) y Matheu intentaba dominar a Stracqua. Es más, dos veces se le escapó en el primer tiempo y fue un llamado de atención para la defensa de Mohamed.

Pese a esto, el Rojo era más, y cuando el Turco puso a Cuqui y a Mancuello, reorganizó al equipo: movió a la Avispa de stopper y puso a Cabrera a su lugar natural, volante; Matheu fue líbero y Gracián bajó a colaborar con Pellerano, que se animó a pegarle desde afuera con peligro. Y, así, le complicó la vida a Tigre. A tal punto que Islas tuvo la tapada del partido, ante un cabezazo de Silvera. Pero Independiente no pudo convertir y Tigre sí, con la cabeza de Stracqua. Tal vez por eso el Turco se fue de la cancha pidiendo una colecta para contratar otro delantero…

Fuente: Olé